Este artículo se publicó hace 13 años.
Mueren cinco personas por disparos del Ejército sirio en la provincia de Homs
Al menos cinco personas murieron hoy por disparos del Ejército sirio en la ciudad de Ksir, en la provincia de Homs (centro), informó a Efe un portavoz de los Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe.
Edelbe aseguró que la campaña militar contra Ksir, que empezó a primeras horas de la mañana, todavía continúa.
Los activistas de los Comités no han podido ofrecer más detalles sobre la situación en Homs debido al corte de las comunicaciones con esta provincia.
Homs fue escenario hoy también de detenciones masivas, según los Comités, que no precisaron la cifra de arrestados en ese lugar.
Mientras, en Idleb, cerca de la frontera con Turquía, al menos cien personas fueron arrestadas hoy, entre ellas 35 menores, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Estos incidentes en Idleb y Homs se registraron un día después de que fuentes oficiales aseguraran que el Ejército se ha retirado de Hama (centro) y de la propia ciudad de Idleb, informó hoy la agencia oficial de noticias SANA.
Desde el inicio de la revuelta popular el pasado marzo, han fallecido al menos 1.744 civiles y 406 efectivos de las fuerzas de seguridad, que no incluyen las víctimas que se registraron en Hama desde el pasado día 3 debido al corte de comunicaciones con esta provincia, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.