Público
Público

Mueren cinco personas y otras once resultan heridas en varios ataques en Irak

EFE

Al menos cinco personas murieron hoy y otras once resultaron heridas en varios ataques ocurridos en las últimas horas en las cercanías de Bagdad y en la provincia de Diyala, según fuentes policiales y del Ministerio de Interior.

Un mujer y su hija murieron y el padre resultó herido por el estallido de un artefacto en el huerto de su vivienda en la zona de Al Dabetia, 15 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de Diyala, en el este de Irak, apuntó una fuente del Ministerio de Interior.

Dos personas fueron detenidas por su supuesta implicación en el ataque.

En otro incidente, un soldado iraquí murió y otros dos sufrieron heridas por la explosión de una bomba que intentaban desactivar en la zona de Al Hashimiat, 10 kilómetros al noreste de Baquba, situada a 60 kilómetros al noreste de Bagdad.

Además, fuentes de la Policía iraquí informaron a Efe de que un agente perdió la vida por los disparos de un grupo armado, que empleó pistolas con silenciadores, en la zona de Al Tayi, 30 kilómetros al norte de la capital.

En un ataque similar un funcionario del Ministerio de Sanidad pereció cerca del área de Al Bayá, al suroeste de Bagdad.

También ocho personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla de la policía en la zona de Abu Graib, 20 kilómetros al oeste de la capital.

Más noticias de Política y Sociedad