Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren cinco supuestos terroristas en una operación de seguridad al norte de Bagdad
Cinco supuestos terroristas murieron hoy en una operación de seguridad llevada a cabo por fuerzas mixtas de la policía y el Ejército iraquíes al noreste de Bagdad, informaron fuentes del ministerio iraquí de Interior.
Precisaron que los extremistas fueron abatidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en un área próxima a la ciudad de Al Meqdadiya, ubicada en la provincia de Diyala.
Entre los muertos figura un terrorista identificado como Husein Ali Gomaa, presunto jefe de la red terrorista Al Qaeda en la zona de Al Meqadadiya, provincia de Diyala, afirmaron las fuentes, que no revelaron si las tropas sufrieron bajas en el tiroteo.
Asimismo, explicaron que las fuerzas iraquíes, con el apoyo de soldados estadounidenses, capturaron a 17 insurgentes en otras zonas de Al Meqdadiya, y que las redadas contra los grupos armados aún continúan.
Las tropas iraquíes y estadounidenses iniciaron a principios de enero una amplia campaña denominada "Cosecha de Héroes" contra Al Qaeda y sus grupos afines, y milicias radicales chiíes en Diyala, fronteriza con Irán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.