Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren 2 civiles y 25 heridos al impactar un proyectil contra un autobús en Afganistán
Al menos dos civiles han muerto y otros 25 resultaron heridos debido al impacto de un proyectil sobre el autobús en el que viajaban en el sureste de Afganistán, informó hoy en un comunicado el Ministerio afgano de Interior.
El suceso tuvo lugar este martes por la tarde en el distrito de Qarabagh, situado en la conflictiva provincia de Ghazni, cuando los talibanes atacaban varios puestos de la Policía en la zona.
El proyectil impactó contra el autobús mientras éste circulaba por la estratégica carretera que une las ciudades de Kabul y Kandahar, según la nota.
De acuerdo con un reciente informe de la ONU, 1.500 civiles murieron a causa de la violencia en los ocho primeros meses de 2009, el 68 por ciento de ellos en acciones atribuidas a la insurgencia, con ataques con artefactos explosivos o atentados suicidas.
El pasado 29 de septiembre, doce civiles murieron y otros quince resultaron heridos por la explosión de una mina al paso de un autobús en la conflictiva provincia sureña de Kandahar.
Cada año mueren en el país varios miles de personas víctimas de la violencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.