Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren cuatro afganos en ataques insurgentes en el este del país
Al menos cuatro personas han muerto en dos ataques perpetrados por presuntos talibanes en el este de Afganistán, según denunció hoy en un comunicado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
El ataque más grave causó este sábado la muerte de tres guardias en la provincia de Paktia, por la explosión de un artefacto y los disparos de los insurgentes mientras protegían la construcción de una carretera en el distrito de Shawak.
El Ejército afgano respondió al ataque y se hizo con el control de la situación, según informó la ISAF, que aseguró que el suceso no afectará a los trabajos en la carretera, que unirá las ciudades de Khost y Gardez.
Además, los insurgentes atacaron con armas de asalto y morteros un puesto de las tropas afganas y de la ISAF en el distrito de Waze Zadran, lo que acabó con la vida de un civil afgano y causó heridas a otros dos.
Las tropas conjuntas respondieron al ataque y una patrulla de la organización internacional acudió al centro del distrito para proporcionar asistencia médica a los heridos.
Según la ISAF, ningún civil resultó muerto o herido en el contraataque de sus tropas, que no sufrieron bajas durante el asalto insurgente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.