Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren cuatro policías por el estallido de un artefacto al oeste de Bagdad
Cuatro policías murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso del vehículo en el que se trasladaban, al oeste de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.
El capitán Rasul Abdel Halbus y tres policías perdieron la vida cuando llevaban a cabo redadas contra la red terrorista Al Qaeda en áreas ubicadas al este de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de la capital iraquí, precisaron las fuentes.
El vehículo en que viajaban las víctimas resultó totalmente destruido, explicaron las fuentes.
Asimismo, señalaron que en las operaciones de seguridad en la zona, las fuerzas de seguridad descubrieron un arsenal y un lugar que supuestamente era usado por Al Qaeda como una cárcel para retener a sus prisioneros.
Esa región forma parte del denominado del "Estado Islámico de Irak", que fue anunciado hace dos años por una coalición de grupos radicales islámicos liderados por Al Qaeda, y con una supuesta autoridad sobre las provincias y zonas de mayoría árabe suní.
Los miembros del Ejército y la Policía iraquíes son los blancos predilectos de los grupos terroristas y la resistencia por considerar que colaboran con el Gobierno iraquí y las tropas de ocupación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.