Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren cuatro soldados de la OTAN en un atentado en Afganistán
Por el momento se desconoce su nacionalidad, aunque al este del país están destacados fundamentalmente soldados norteamericanos de la ISAF
Cuatro soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN han muerto por la explosión de un artefacto ocurrida en el este de Afganistán, informó la ISAF en un comunicado.
En el comunicado, que no precisa el lugar donde se registró la explosión ni la nacionalidad de los soldados, la ISAF señala que dos de ellos murieron en el acto y otros dos a resultas de las heridas sufridas en el atentado.
En el este de Afganistán están destacados fundamentalmente soldados norteamericanos de la ISAF así como miembros de la coalición antiterrorista que EEUU comanda en este país.
En su página web, los talibanes informaron hoy de un ataque a tropas norteamericanas en el distrito de Kot de la provincia oriental afgana de Nangarhar.
Según su versión, "varios" soldados norteamericanos murieron por la explosión de una bomba activada por control remoto que alcanzó y destruyó un tanque.
Horas antes, la ISAF había informado de otro muerto entre sus filas en el este de Afganistán en un ataque insurgente registrado ayer.
Otras dos explosiones en KabulAdemás, tres civiles fallecieron hoy y 20 personas resultaron heridas en dos atentados registrados en Kabul y en la meridional ciudad de Kandahar.
El ataque de Kabul, en el que perdieron la vida dos civiles y 14 quedaron heridos, fue un atentado suicida contra un convoy de tropas extranjeras que transitaba por el noroeste de la capital, informó un portavoz del Ministerio del Interior.
El terrorista lanzó un vehículo cargado de explosivos contra la patrulla de tropas extranjeras, según el portavoz Zemaria Bashari, quien dijo que "podría haber bajas" entre los soldados aunque este extremo está por confirmar.
Horas antes, otro civil murió y seis personas resultaron heridas en un atentado con bomba cuyo objetivo era el alcalde de Kandahar, Gholam Haider Hamidi, quien salió ileso, informó a Efe una fuente policial.
El artefacto explosivo, colocado en una carretilla, estalló cerca de la sede de la Alcaldía cuando Hamidi acudía a su oficina, según el jefe de Investigación Criminal de la Policía kandaharí, Abdul Khaliq.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.