Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren cuatro supuestos insurgentes afganos al estallar bomba que manipulaban
Al menos cuatro supuestos insurgentes han muerto y otros tres resultaron heridos por la explosión antes de tiempo de una bomba que intentaban colocar en el sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio afgano de Interior.
El suceso tuvo lugar anoche en el distrito de Arghandab, situado en la conflictiva provincia de Kandahar, informó Interior en un comunicado.
Los heridos han sido trasladados al hospital de la capital provincial, del mismo nombre, y se encuentran bajo custodia policial.
La colocación de artefactos explosivos es una de las tácticas más recurrentes de los talibanes afganos, que atacan a las tropas internacionales y a las fuerzas del Ejército regular y tienen en Kandahar uno de sus feudos tradicionales.
La ciudad de Kandahar ya sufrió la semana pasada un brutal atentado que acabó con la vida de al menos 43 personas, aunque los talibanes negaron estar detrás de ese ataque.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.