Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren decenas de insurgentes en dos operaciones, según el Ejército de EEUU
Decenas de supuestos insurgentes han muerto en dos operaciones militares estadounidenses registradas en el sur y este de Afganistán en los últimos días, según informó hoy en sendos comunicados la comandancia de Estados Unidos en el país asiático.
El combate más intenso tuvo lugar el pasado viernes en el distrito de Zerok, situado en la provincia oriental de Paktika, donde las tropas estadounidenses, con apoyo aéreo, acabaron con la vida de 55 insurgentes, mientras que otros 25 resultaron heridos.
Tres de los fallecidos eran dirigentes importantes de la insurgencia afgana, según la comandancia, que además informó de la detención de tres supuestos talibanes en la operación.
Además, varios insurgentes murieron en el distrito de Reeq, situado en la conflictiva provincia sureña de Helmand, en otra operación ejecutada este domingo por las tropas estadounidenses.
Según otro comunicado, las tropas estadounidenses lanzaron una redada que tenía como objetivo la captura de un líder insurgente acusado de contrabando de armas y actividades ofensivas.
Durante la búsqueda, las tropas localizaron a varios supuestos insurgentes contra quienes abrieron fuego.
Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán son constantes, especialmente en el tercio meridional del país, donde predomina la etnia pastún.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.