Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren 8 insurgentes y 2 paramilitares en el norte y noroeste de Pakistán
Al menos ocho supuestos insurgentes y dos miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto en las últimas acciones violentas registradas en el norte y el noroeste de Pakistán, informaron hoy distintas fuentes.
Los ocho insurgentes murieron en combates contra las fuerzas de seguridad acaecidos en las zonas de Dagay y Zowara, del norteño y conflictivo valle de Swat, aseguró una fuente citada por el canal televisivo Geo.
Las tropas realizaban una operación de búsqueda cuando se produjeron los tiroteos. Durante los combates quedó destruida la casa de un dirigente insurgente, añadió la fuente.
El Ejército paquistaní informó ayer de la muerte de otros nueve insurgentes en el valle, a pesar de que el ministro de Interior, Rehman Malik, había asegurado un día antes que la zona está bajo control y que los talibanes habían sido derrotados.
Hacia Swat y los distritos colindantes viajan ya cientos de familias en la primera fase de retorno de los desplazados por los combates, que comenzaron a finales de abril y han dejado unos 1.700 insurgentes muertos, según datos del Gobierno.
Los dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron víctimas de la explosión de un artefacto en el área tribal de Bannu (noroeste del país), que ocasionó además seis heridos, dijo a Geo el oficial de la Policía del Distrito, Iqbal Marwat.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.