Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren en Irak dos soldados de EEUU en un atentado y dos civiles por disparos estadounidenses
Dos soldados estadounidenses murieron hoy en un atentado al norte de Bagdad, mientras que dos civiles perdieron la vida y seis resultaron heridos por los disparos de militares norteamericanos en la capital iraquí.
Según señalaron las fuerzas de la coalición multinacional, encabezada por EEUU, los dos uniformados fallecieron debido a las heridas sufridas por el estallido de un artefacto al paso del vehículo en que se trasladaban, en la provincia de Salahedin.
El comunicado añade también que dos soldados que resultaron heridos en el atentado fueron ingresados en un hospital castrense.
Asimismo, dos civiles murieron y seis sufrieron heridas por los disparos lanzados por tropas estadounidenses contra algunos coches en que las víctimas viajaban, en el barrio de Al Eskan, en el oeste de la capital iraquí, informaron fuentes policiales.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad capturaron la noche del lunes a cuatro supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda, entre ellos un cabecilla de la organización, a unos 40 kilómetros al sur de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.