Público
Público

Mueren 5 iraquíes y un soldado de EEUU en un atentado, una redada y una acción no bélica

EFE

Tres personas murieron hoy en un atentado al noreste de Bagdad, y dos presuntos terroristas fueron abatidos el viernes, mientras que un soldado estadounidense perdió la vida ayer en una acción no bélica.

La agencia independiente de noticias iraquí Asuat Al Irak, que cita a fuentes de seguridad, informó de que tres civiles perdieron la vida y otros siete resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de un minibus, en el centro de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Por otra parte, el Ejército estadounidense dijo en un comunicado que sus tropas abatieron el viernes a dos "criminales" (terroristas) en los momentos en que excavaban una trinchera usada para accionar cargas explosivas en atentados contra las fuerzas de seguridad, en un lugar del barrio Amin, en el norte de Bagdad.

Además, el mando norteamericano informó hoy de que uno de sus militares falleció ayer en un incidente no bélico, y que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del deceso.

Asimismo, las tropas estadounidenses afirmaron que sus tropas capturaron a cuatro "sospechosos de pertenecer a grupos criminales" en la ciudad de Balad, al norte de la capital iraquí.

EL escrito indica que esas cuatro personas fueron detenidas en operaciones llevadas a cabo el 28 de mayo pasado.

Más noticias de Política y Sociedad