Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren ocho personas en un atentado contra un autobús en Afganistán
Al menos ocho civiles murieron hoy cuando una bomba colocada en una carretera estalló al paso del autobús en el que viajaban en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.
El vicegobernador provincial, Mohammad Younus Rasooli, explicó que el atentado, en el que una novena persona resultó herida, fue perpetrado en el distrito de Delaram, en el suroeste de Farah, hacia las 08.00 hora local (03.30 GMT).
Rasooli atribuyó la autoría del atentado a la insurgencia talibán y agregó que la carretera por la que circulaba el autocar es utilizada con frecuencia por el Ejército afgano y por las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.
Las ocho víctimas mortales del ataque eran hombres.
El pasado domingo, doce talibanes, dos policías afganos y un soldado de las tropas internacionales murieron en una ofensiva contra los insurgentes también en Farah.
La operación fue lanzada por una fuerza conjunta de las tropas internacionales y afganas en el distrito de Bala Bulok, según el portavoz policial de la región, Abdul Mutalib.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.