Público
Público

Mueren ocho policías y soldados en un atentado cerca de Peshawar

Varias personas también resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en el noroeste de pakistán

EFE

Al menos siete policías murieron hoy y varias personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en las afueras de la ciudad de Peshawar, situada en el conflictivo noroeste de Pakistán.

Según una fuente policial citada por la agencia estatal APP, el ataque, que se registró en la zona de Badaber, en el extrarradio de Peshawar -capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP)-, tenía como objetivo un convoy de la Policía y todas las víctimas mortales fueron agentes.

El suicida se acercó con su vehículo al convoy policial e hizo estallar la carga explosiva de unos 30 kilogramos que portaba, según el canal privado 'Express TV', que no especificó sus fuentes.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, mientras que la Policía ha acordonado la zona

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, mientras que la Policía ha acordonado la zona. En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el ataque y ordenó iniciar una investigación sobre lo sucedido.

Se trata del mayor atentado en Pakistán desde el pasado martes, cuando un comando terrorista atacó el convoy de la selección de Sri Lanka en Lahore (este) y acabó con la vida de siete personas -cinco de ellas agentes- y heridas a seis integrantes del equipo ceilanés.

La NWFP y su adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado, son escenarios de constantes episodios de violencia y sirven de refugio a numerosos grupos talibanes y extremistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias