Cargando...

Mueren otros dos soldados británicos en Afganistán

Publicidad

Dos soldados británicos murieron el jueves en dos incidentes distintos en Afganistán, por lo que asciende a nueve el número de militares del Reino Unido fallecidos en nueve días, informó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

Publicidad

Uno de los dos uniformados, del Cuarto Batallón de Fusileros, perdió la vida ayer por la tarde en una explosión mientras hacía una patrulla a pie cerca de la localidad de Nad-e-Ali, en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, agregó la fuente.

Click to enlarge
A fallback.

El otro, del Real Regimiento Princesa de Gales, falleció anoche por heridas de bala tras un enfrentamiento con insurgentes cerca de Lashkar Gah, también en Halmand, según Defensa.

Este último soldado participaba en la "Operación Garra de Pantera", un gran asalto contra los talibanes en Helmand.

Publicidad

Con estas dos víctimas mortales asciende a 178 el número de militares británicos fallecidos en el país asiático desde el comienzo de las operaciones aliadas a finales del 2001.

Más de 700 soldados del Reino Unido y unos 4.000 estadounidenses participan actualmente en una gran ofensiva contra los talibanes en el sur de Afganistán.

Publicidad

El miércoles pasado, el ministro británico de Defensa, Bob Ainsworth, admitió en un discurso en Londres que el éxito de la lucha contra los talibanes requerirá "coraje y paciencia", pero destacó que las actuales operaciones están logrando progresos.

El ministro resaltó, no obstante, que la gran ofensiva que llevan a cabo británicos y estadounidenses en la provincia de Helmand está consiguiendo aislar a los talibanes.

Publicidad

Ainsworth indicó que las operaciones, además de impedir que los talibanes puedan tener el control en Afganistán, están centradas en preparar las condiciones para la celebración de las elecciones presidenciales a finales de año.

Publicidad