Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren 8 personas en un ataque suicida en el noroeste de Pakistán
Al menos ocho personas, entre ellas tres policías, murieron hoy en un ataque suicida perpetrado en la ciudad noroccidental paquistaní de Mardan, informó una fuente oficial.
Un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba al paso del vehículo del subinspector general de la policía de la región, Akhter Alí Shah, explicó el responsable del distrito al canal privado "Geo TV".
Además de matar a los tres policías, el atentado acabó con la vida del chófer y dos guardias de seguridad de Shah, aunque el subinspector salió ileso del ataque, según la fuente.
Los heridos a causa del atentado, que tuvo lugar cerca de la oficina de Shah, ya han sido trasladados al hospital.
Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona y las autoridades han declarado la máxima alerta en la ciudad.
Mardan es la capital del distrito con el mismo nombre, que pertenece a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) y colinda con algunas de las demarcaciones tribales fronterizas con Afganistán.
El Ejército paquistaní lleva a cabo varias operaciones en la NWFP y las agencias tribales contra los integristas, aglutinada bajo el paraguas del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.