Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren 5 personas, incluido un soldado EEUU, en distintos incidentes en Irak
Cinco personas, entre ellas un soldado estadounidense, han muerto en las últimas horas como consecuencia de varios incidentes, en una nueva ola de sucesos violentos en este país, informaron a Efe fuentes policiales y militares.
Un soldado iraquí murió y otros dos resultaron heridos anoche por los disparos de un grupo de hombres armados contra un puesto de control militar en el oeste de Bagdad.
Mientras, otro uniformado perdió la vida en la explosión de un automóvil que conducía un suicida en la calle Bagdad, en la ciudad de Mosul, norte de Irak. En ese mismo ataque, tres soldados resultaron heridos.
La explosión se produjo apenas unas horas después de que otro ataque suicida contra un puesto del Ejército en la misma ciudad causase 13 muertos.
En Diyala, este de Irak, dos civiles murieron como consecuencia de sendas explosiones cerca de la ciudad de Jalis.
Por su parte, el Ejército estadounidense anunció durante la noche la muerte de uno de sus soldados en una acción no bélica, aunque no ofreció detalles sobre las circunstancias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.