Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren dos personas y otras diez resultan heridas por la explosión de un coche bomba en Kirkuk
Al menos dos personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Las fuentes explicaron que el coche bomba, que estaba aparcado cerca del restaurante Samer, en el oeste de la ciudad, estalló al paso de un convoy de vehículos en los que viajaban miembros de partidos kurdos, que salieron ilesos del ataque.
Según las fuentes, algunos heridos se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente.
La explosión causó, además, daños en varios coches que estaban aparcados cerca del lugar donde se produjo el ataque.
Los dos principales partidos kurdos en la ciudad de Kirkuk son la Unión Patriótica del Kurdistán, del presidente de Irak, Yalal Talabani, y el Partido Democrático del Kurdistán, del presidente de esa región autónoma, Masud Barazani.
Los ataques de la insurgencia son frecuentes en Kirkuk, donde conviven en medio de una enorme tensión kurdos, árabes suníes y turcomanos, estos dos últimos enfrentados a los kurdos.
Los alrededores de la ciudad son muy ricos en petróleo por lo que los kurdos pretenden incorporar toda la provincia a la Región Autónoma del Kurdistán, formada actualmente por Dahuk, Suleimaniya y Erbil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.