Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren seis insurgentes en un combate en la Cachemira india
Seis supuestos insurgentes del grupo terrorista Jaish-e-Muhammad (JeM) murieron hoy en un combate contra las fuerzas de seguridad en la Cachemira india (norte), según informó la Policía.
El combate tuvo lugar en el distrito de Pulwama, cuando una patrulla de la Policía sufrió un ataque insurgente en el bosque de Lurem Jagir, cerca de la ciudad de Tral.
"Seis militantes de Jaish-e-Muhammad murieron en un duro combate que comenzó después de que los terroristas se negaran a rendirse", dijo a la agencia india IANS un oficial de Policía.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y lanzaron una operación de búsqueda en la que participaron miembros del Ejército, la Policía y del grupo de operaciones especiales.
"Las fuerzas de seguridad no sufrieron bajas", añadió el oficial de Policía.
En Cachemira continúan operando una docena de grupos armados que reivindican la independencia de la región o su anexión a Pakistán.
Este país disputa a la India la soberanía de la región desde la partición del subcontinente en 1947, un conflicto que ha dado pie a varias guerras desde entonces.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.