Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren siete personas en un ataque con misiles en la zona tribal paquistaní
Al menos siete personas han muerto en un nuevo ataque con misiles contra una supuesta base insurgente en las áreas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán, según informaron hoy fuentes oficiales.
El ataque tuvo lugar este domingo en el distrito de Waziristán del Sur, uno de los principales feudos insurgentes, y según las fuentes pudo ser llevado a cabo por aviones estadounidenses no tripulados.
"Los primeros informes sugieren que al menos siete personas han muerto en el ataque", dijo un oficial paquistaní en declaraciones recogidas por el canal televisivo Geo Tv.
En los últimos dos meses y medio han tenido lugar doce ataques de esta naturaleza, todos ellos atribuidos a aviones estadounidenses no tripulados.
Estados Unidos considera las áreas tribales del noroeste paquistaní como uno de los refugios de los talibanes y de militantes de la organización integrista Al Qaeda.
Aunque la postura oficial paquistaní es de condena de los ataques, en realidad los bombardeos son consentidos por Pakistán previa notificación de los servicios de espionaje estadounidenses, según aclaró a Efe una fuente que pidió el anonimato.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.