Este artículo se publicó hace 13 años.
Mueren siete policías a manos de supuesto compañero en el sur afgano
Siete policías afganos han muerto a manos de un compañero en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial, aunque los talibanes aseguraron que el autor de los hechos es uno de sus infiltrados en las fuerzas del orden.
El suceso tuvo lugar anoche en un puesto de control situado en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la conflictiva provincia sureña de Helmand, dijo a Efe el portavoz provincial, Daud Ahmadi.
"Esos siete policías fueron envenenados y más tarde asesinados por un militar que se encuentra actualmente huido", dijo Ahmadi.
Un portavoz talibán, Mohamed Yusuf Ahmadi, afirmó que los oficiales de Policía fueron asesinados por uno de sus agentes infiltrados en Lashkar Gah.
La ciudad es una de las siete áreas marcadas por las tropas internacionales para la cesión, desde este mes, de la responsabilidad de seguridad a las tropas afganas, un proceso que debe concluir para todo el territorio en el año 2014.
En los últimos meses han sido varios los sucesos violentos perpetrados contra fuerzas de seguridad afganas o internacionales a manos de individuos uniformados o miembros de las fuerzas del orden que resultaron estar al servicio de los insurgentes talibanes. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.