Público
Público

Mueren siete trabajadores por la explosión de una bomba en el este afgano

EFE

Al menos siete trabajadores de una empresa de la construcción murieron hoy y otro resultó herido al explotar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia afgana oriental de Nangarhar, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz de la Policía provincial, Abdul Qafoor, explicó que los empleados se dirigían a la obra en la que trabajaban, cerca de la frontera con Pakistán, cuando se registró el estallido.

Qafoor atribuyó la responsabilidad del ataque, que tuvo lugar en el distrito de Haskamina, a los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades afganas se refieren habitualmente a la insurgencia talibán.

El pasado 13 de abril, otros cuatro trabajadores afganos perdieron la vida como consecuencia de un ataque similar en la provincia occidental de Herat.

Los ataques y atentados de la insurgencia son frecuentes en Afganistán, especialmente en las provincias meridionales donde los talibanes tienen sus principales bastiones, aunque en el último año han extendido su influencia a las regiones orientales del país.

Más noticias de Política y Sociedad