Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren dos soldados estadounidenses por una explosión al norte de Bagdad
Dos soldados estadounidenses han muerto y otros dos han resultado heridos por el estallido de un artefacto explosivo en la provincia de Nínive, al norte de Bagdad, anunció hoy el Ejército de EEUU en un comunicado.
Según la nota, que no precisó la fecha en la que ocurrió el incidente, la explosión se registró al paso del vehículo donde viajaban las víctimas.
Con estas bajas aumentan a 3.842 los soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU.
Por otro lado, un civil y dos de sus hijos murieron hoy por disparos de soldados estadounidenses en la provincia de Salahedín, al norte de la capital, según fuentes policiales iraquíes.
Las fuentes explicaron que la víctima, identificado como Ibrahim al Ezawi, trabajaba como profesor y que el ataque ocurrió cuando se dirigía junto con sus dos hijos en su coche al colegio donde da clases en el pueblo de Buyili.
Como consecuencia de los disparos de los uniformados, el vehículo se desvío del camino y cayó en un canal de agua en la zona, agregaron las fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.