Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren dos soldados de la OTAN por un artefacto explosivo cuando patrullaban
Dos soldados de la OTAN y un civil murieron hoy por un artefacto explosivo que estalló al paso de una patrulla rutinaria en el este de Afganistán, según un comunicado de la Alianza Atlántica.
Otros dos militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, resultaron heridos en la explosión, que tuvo lugar en el distrito de Sabari, situado en la provincia oriental de Khost, según la nota.
La ISAF no especificó la nacionalidad de los soldados muertos, ya que acostumbra a ceder esta prerrogativa al Gobierno correspondiente, aunque la zona, situada cerca de la frontera con Pakistán, cuenta con una fuerte presencia de militares estadounidenses.
Los heridos fueron trasladados a un centro médico de la ISAF, donde están siendo atendidos.
"Ofrezco mis sinceras condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y heridos por la explosión", aseguró en la nota un portavoz de la ISAF, el general Carlos Branco.
En la misma provincia de Khost, dos personas murieron hoy y una resultó herida al estallar una mina al paso de un vehículo policial.
La insurgencia talibán tiene una fuerte presencia en las regiones del este y el sur del país, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.