Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren tiroteados cinco trabajadores de ONG y siete resultan heridos en el norte afgano
Al menos cinco trabajadores de una ONG afgana murieron y otros siete resultaron heridos en el transcurso de un ataque insurgente en el norte de Afganistán, según informó hoy a Efe una fuente de la organización.
El ataque se produjo este domingo en las cercanías de Sheberghan, la capital de la provincia norteña de Yauzyan, cuando los trabajadores volvían de participar en operaciones de desactivación de minas, según el dirigente de la ONG Consultores Técnicos de Afganistán, Kefayatulah Iblagh.
Los agresores -tres pistoleros- dieron el alto al primer vehículo y abrieron fuego, aunque los otros tres automóviles que componían el convoy lograron escapar.
Los muertos son el conductor del vehículo afectado, el líder de la sección de trabajo y tres miembros del equipo de desminado.
Las minas y otros artefactos que quedan sin explotar después de 30 años de guerras y conflictos en Afganistán han acabado con la vida de cientos de personas, especialmente niños.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.