Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren tres soldados de EEUU al estallar un artefacto al paso de su vehículo
Tres soldados estadounidenses murieron por el estallido de un artefacto colocado en la carretera al paso de su vehículo en el noroeste de Bagdad, informaron hoy fuentes militares de EEUU.
Según un comunicado difundido por el mando militar, la explosión tuvo lugar anoche, aunque no se facilitaron más detalles sobre las circunstancias del atentado ni las identidades de los fallecidos, que serán primero comunicadas a sus familiares.
Con estas nuevas bajas, el recuento de víctimas mortales entre las tropas estadounidenses alcanza ya las 3.966, cuando falta menos de un mes para que se cumpla el quinto aniversario de la invasión y posterior ocupación de Irak por fuerzas multinacionales.
El Ejército estadounidense comenzó a usar recientemente tanquetas capaces de resistir las explosiones de los nuevos artefactos empleados por la insurgencia, que son capaces de traspasar el blindaje.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.