Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren varios insurgentes en una ofensiva militar en la provincia de Kabul
Varios insurgentes han muerto en una operación conjunta de las fuerzas de élite afganas, las tropas de la OTAN y la coalición liderada por EEUU en la provincia de Kabul, donde los soldados se incautaron de un importante arsenal de armas, informó hoy la comandancia de la Alianza Atlántica.
En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, explicó que tropas francesas de la Alianza Atlántica y soldados del Ejército afgano lanzaron una ofensiva contra refugios de la insurgencia en el valle de Uzbeen.
En la operación, que tuvo lugar el pasado día 4, participó un avión de combate de la coalición encabezada por EEUU.
Según la nota, "varios" insurgentes murieron durante los combates.
Los militares hallaron un arsenal de armas compuesto por lanzagranadas, proyectiles de mortero, minas, munición y material para la fabricación de explosivos, además de documentación y cuatro kilogramos de opio.
De acuerdo con la versión militar, los soldados prestaron ayuda humanitaria y asistencia médica a los vecinos de la zona y distribuyeron ropa y material escolar.
En otra redada en la provincia oriental de Paktya, miembros de la ISAF y efectivos del cuerpo de policía de control de fronteras se incautaron de más de 60 de lanzagranadas, morteros, fusiles, rifles de asalto, pistolas, munición y equipos de transmisión.
Durante la operación militar, que se desarrolló el pasado día 7 en los distritos de Gardez y Ali Khalil, fueron detenidos dos sospechosos.
La ofensiva no causó víctimas entre las fuerzas afganas ni en las filas de la ISAF.
Los combates entre las tropas afganas e internacionales y los insurgentes son frecuentes en Afganistán, especialmente en el sur y el este del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.