Público
Público

Mueren varios insurgentes y dos soldados en actos violentos en Afganistán

EFE

Varios supuestos insurgentes y dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto en las últimas 24 horas en combates y explosiones registrados en Afganistán, informó hoy la organización en un comunicado.

Los sucesos tuvieron lugar el lunes en distintos puntos del sur y el este del país, las áreas donde mantienen una mayor presencia los talibanes, procedentes tradicionalmente de la etnia pastún.

La ISAF decidió no emprender este lunes actividades ofensivas para respetar el Día Internacional de la Paz de Naciones Unidas, pero se vio obligada a participar en varias operaciones defensivas junto al Ejército de Afganistán para "proteger al pueblo afgano", según las fuentes.

"En esas acciones, varios insurgentes murieron mientras atacaban al personal del Ejército y emplazaban artefactos explosivos", afirmó la organización en la nota, sin precisar el lugar exacto en el que ocurrieron los enfrentamientos.

Además, la ISAF reconoció que dos soldados murieron el mismo lunes víctimas de dos explosiones de artefactos en el sur de Afganistán, y confirmó que uno de ellos pertenecía al Ejército estadounidense.

La ISAF acostumbra a no precisar en sus comunicados la nacionalidad de los soldados fallecidos, a la espera de que la difunda la autoridad del país afectado.

La organización acogió este lunes un banquete para 200 personalidades afganas en la celebración del festival musulmán del Eid, que marca el fin del Ramadán.

Más noticias