Público
Público

La muerte del cantante de Boyzone conmociona a Reino Unido e Irlanda

Stephen Gately falleció en la isla de Mallorca, donde estaba de vacaciones junto a su marido, Andrew Cowles.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La muerte del cantante del grupo Boyzone, Stephen Gately, en la isla mediterránea española de Mallorca, donde estaba de vacaciones junto a su marido, Andrew Cowles, ha causado hoy una fuerte conmoción en el Reino Unido e Irlanda.

La página web del grupo informó de que Gately, nacido en Irlanda hace 33 años, había 'muerto trágicamente' en la noche del sábado y de que el resto de la banda viajaba a la isla hoy mismo. Las circunstancias de la muerte se desconocen, al igual que la localidad de Mallorca donde ocurrió.

El responsable de la sección de espectáculos del rotativo 'News of the World', Dan Wootton, dijo en declaraciones a la BBC que Gately había salido junto a su marido en la noche del sábado, que regresaron juntos al lugar donde pasaban sus vacaciones y que el cantante se fue dormir y no volvió a despertarse.

Louis Walsh, representante del grupo -que en noviembre pasado decidió volver a reunirse, ocho años después de separarse tras una meteórica carrera entre 1994 y 2000-, expresó su conmoción por la noticia y dijo que desconocía lo que había ocurrido.

'Me encuentro en estado de shock. Estuve con él el lunes en una ceremonia de entrega de premios. No sabemos mucho sobre lo que ha pasado', declaró Walsh, quien añadió que 'era un gran hombre'.

Boyzone tuvo un gran impacto en la década de los 90, cuando vendieron más singles que Take That

El periodista musical Paul Gambaccini recordó que se trataba de 'un cantante con la palabra 'niño' como nombre profesional' y 'se supone que los niños no deben morir'. 'Esto no debía ocurrir. No estaba en el guión. Todo el mundo está sorprendido y desmoralizado. Es triste personal y profesionalmnte', dijo Gambaccini.

Boyzone tuvo un gran impacto en la década de los 90, cuando vendieron más singles que Take That, alcanzando en 16 ocasiones la lista de los 5 singles más vendidos del mercado.

En junio de 1999, un año antes de la separación del grupo, Gately reveló que era homosexual y que tenía novio, Andrew Cowles, con quien contrajo matrimonio en 2006 en una ceremonia en Londres. Tras Boyzone, Gately continuó su carrera en solitario, alcanzó tres veces la lista de los 20 singles más vendidos y participó con éxito en varios musicales en la capital británica.

Su última intervención pública conocida es un mensaje escrito en la red social de Internet Twitter el pasado 6 de octubre: 'todavía atareado. Muchas cosas en marcha. Centrándome en terminar mi libro'. Twitter fue también el lugar para conocer las primeras condolencias, como la del presentador Stephen Fry, quien escribió: 'acabo de oír la muy triste noticia sobre mi querido Stephen Gately.

'Acabo de oír la muy triste noticia sobre mi querido Stephen Gately'

Qué espantoso golpe. Era adorable y muy dulce, y le echaremos inmensamente de menos'. El ex primer ministro irlandés Bertie Ahern también quiso rendir homenaje al cantante fallecido durante una entrevista con la BBC.

'Los Gately viven en mi circunscripción electoral. Conozco a la familia. Conozco a Stephen', explicó Ahern, quien recordó que Gately 'estuvo con nosotros la otra noche junto a su novio Andy. Vino para el lanzamiento de mi libro'.

'Es un tragedia. Boyzone y Stephen, todos ellos han sido parte de la vida irlandesa y mucho más que eso en los últimos 15 años. Y tan exitosos. Es por lo tanto una gran tragedia. Es tan triste', dijo.

Más noticias en Política y Sociedad