Público
Público

La muerte de Heath Ledger se debió probablemente a una sobredosis, pero se espera la autopsia

EFE

La muerte del actor australiano Heath Ledger, nominado a los premios Óscar en 2006 por su interpretación en "Brokeback Mountain", se debió probablemente a una sobredosis de drogas, pero las autoridades están aún a la espera de los resultados definitivos de la autopsia.

Las autoridades forenses de Nueva York indicaron hoy, según diversos medios estadounidenses, que los resultados de la autopsia de los restos del actor, de 28 años y fallecido el martes en su apartamento de Manhattan, serán definitivos en diez días.

Heath Ledger fue hallado muerto en el dormitorio de su apartamento del barrio neoyorquino de SoHo, en pleno centro de Manhattan, por una persona de su servicio doméstico, y cerca a su cuerpo la Policía encontró pastillas para dormir.

En torno al edificio en que vivía el actor sus seguidores han colocado velas y flores, en señal de duelo por su fallecimiento, que ha conmocionado en Estados Unidos y en su Australia natal, donde su familia conoció su muerte por los medios de comunicación.

Su tío, Neil Bell, quien también era su asistente personal, se refirió a la muerte del joven actor a través de un investigador privado, Paul Barresi, en declaraciones a la revista estadounidense In Touch.

"Sus padres supieron de su muerte por las noticias. Están desolados, sobre todo por haberlo sabido de esa manera", indicó Barresi a esa revista, al tiempo que descartó que el fallecimiento de Ledger fuera un suicidio.

Agregó que "lo último que Heath hubiera querido es echar todo por la borda. Era muy feliz viviendo en Nueva York".

El actor, que estuvo unido sentimentalmente a la actriz Michelle Williams durante tres años, una de las intérpretes de "Brokeback Mountain", tenía una hija de 2 años, Matilda.

En Sidney, Kim Ledger, padre del actor, emitió también un comunicado en el que pidió respeto a la privacidad de la familia y en el que calificó de "accidental" la muerte de su hijo.

El subcomisionado de la Policía neoyorquina, Paul Browne, reveló que el cadáver de Ledger "apareció desnudo y boca abajo en el suelo, cerca de la cama... rodeado de píldoras para dormir y antidepresivos".

Asimismo, indicó que no se encontró ninguna nota de suicidio junto al cuerpo del actor, que desde su ruptura con Williams vivía solo en un apartamento de alquiler, por el que pagaba una renta de 24.000 dólares al mes, según el diario Daily News.

Ese mismo medio publica hoy que el motivo de la ruptura de la pareja fue "un problema de drogas" del actor, que al parecer empeoró después, y que Williams, que se encontraba en Suecia rodando la película "Mammoth", ha emprendido viaje de regreso a Nueva York.

También señala que los investigadores encontraron, además de píldoras para dormir que le habían recetado, otras drogas antidepresivas, como Valium y Zoloft.

En el entorno artístico la muerte de Ledger -que en 2006 interpretó el papel de un adicto a la heroína en la película "Candy"- ha causado conmoción, y así otro actor de origen australiano como Mel Gibson, con quien trabajó en "The Patriot" (2000), expresó su desolación por "esta trágica pérdida", al igual que su compatriota Nicole Kidman.

Ledger, que en 2006 fue nominado a los Óscar al mejor actor por su interpretación en una atormentada historia de amor entre dos "cowboys" homosexuales, realizó el papel de "Joker" en la última entrega de Batman, titulada "The Dark Knight", y dirigida por el británico Christopher Nolan.

También intervino en 2007 en "I'm Not There", una película sobre la vida del cantante Bob Dylan, de la que dijo que había sido un duro rodaje.

Más noticias de Política y Sociedad