Público
Público

Las 5 muertes por tráfico este fin de semana elevan el total de Navidad a 56

EFE

Cinco personas han fallecido este fin de semana en accidente de tráfico, lo que eleva a 56 el total provisional de muertes ocurridas en carretera a lo largo de la operación especial de Navidad de la Dirección General de Trafico (DGT).

Aunque este total es sólo provisional a falta de que se cierre la operación a las 24 horas de hoy, la DGT ha subrayado que el balance es muy inferior a las muertes registradas en la Operación especial de navidad del año pasado, en que murieron 72 personas.

Además de los cinco muertos, los cuatro accidentes mortales ocurridos este fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de hoy, también han dejado cuatro heridos graves y uno leve.

Según la DGT, el siniestro más grave tuvo lugar el sábado en la localidad segoviana de Garcillán cuando dos vehículos colisionaron frontalmente en un accidente que le costó la vida a dos personas y dejó dos heridos graves y uno leve.

En cuanto a la situación del tráfico en las carreteras españolas, la DGT ha informado de que está siendo una jornada "muy tranquila", con tan sólo algunas "pequeñas retenciones" en la entrada a Barcelona por la C-32 a la altura de Cornellá.

También cabe destacar el hecho de que la N-45 está cortada en Lérida, a la altura de Vall del Valira, por un accidente de tráfico, y que es preciso utilizar cadenas en el Alto del León, en la N-6 a su paso por Segovia.

Más noticias