Público
Público

Un muerto en el incendio de una residencia de ancianos de Picanya (Valencia)

EFE

Un anciano ha muerto a consecuencia del incendio declarado esta madrugada en una residencia de la tercera edad de la localidad de Picanya, una población del área metropolitana de Valencia, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Otras 8 personas que estaban alojadas en la residencia "Amelias Piedras Millán", situada en la plaza de España, han tenido que ser trasladadas a un centro médico por inhalación de humo.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 3.00 horas en una habitación de la segunda planta del inmueble, donde dormía el anciano fallecido.

En la extinción del incendio participaron en un primer momento guardias civiles, policiales locales y tres trabajadores del centro geriátrico, según las mismas fuentes.

A la llegada de los bomberos ya se había extinguido el incendio, aunque todavía quedaba abundante humo por todas las dependencias de la residencia.

Los bomberos, procedentes de los parques de Torrent y Catarroja, revisaron todas las habitaciones, atendieron a los heridos y colaboraron en el traslado de los heridos a un centro sanitario.

El incendio se dio por controlado poco antes de las 5.00 horas de hoy, según han señalado las mismas fuentes.

Más noticias de Política y Sociedad