Público
Público

Un muerto y cinco heridos tras seísmo de 6,1 grados en Islas Nias en Sumatra

EFE

Al menos una persona murió y cinco más resultaron heridas hoy a causa de un terremoto de 6,1 grados en la escala Richter registrado en las Islas Nias, cerca de las costas de Sumatra en Indonesia, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades no emitieron una alerta de tsunami por el seísmo, que se produjo a las 00.14 hora local (17.14 GMT de ayer) a 172 kilómetros al oeste de la ciudad de Sibolga en Sumatra, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica mundial.

Un portavoz de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Yakarta aseguró que la población más afectada fue Gunung Sitoli, donde varios edificios se resquebrajaron y miles de residentes abandonaron sus casas y huyeron a las montañas.

El movimiento telúrico se localizó a 0,93 grados latitud norte y 97,46 grados longitud este, a 12,8 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Dos minutos después de la primera sacudida, la misma región fue golpeada por una réplica de 5,3 grados.

La región de Nias y la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra, fueron de las zonas más afectadas por el tsunami del 26 de diciembre de 2004, causado por un maremoto que provocó las olas gigantes que dejaron más de 226.000 muertos en doce países bañados por el Océano Índico.

En marzo de 2005, un seísmo de 8,7 grados volvió a sacudir las Nias, donde dejó casi un millar de víctimas mortales.

Más noticias de Política y Sociedad