Público
Público

Muertos 4 talibanes en combate tras ataque a un convoy en la oriental Zabul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro talibanes murieron al repeler las fuerzas afganas e internacionales un ataque contra uno de sus convoyes de aprovisionamiento en la provincia oriental afgana de Zabul, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashary, aseguró que otros cuatro talibanes fueron detenidos durante el enfrentamiento, ocurrido ayer, mientras los cuerpos de los cuatro muertos fueron hallados en el campo de batalla.

Su versión, desmentida por los talibanes, mantiene que los insurgentes atacaron un convoy de policías afganos y tropas internacionales en la localidad de Jaldak, que no sufrieron bajas.

El convoy transportaba aprovisionamientos para fuerzas internacionales y se trasladaba por la carretera que une Kabul con la sureña Kandahar.

Los insurgentes lograron apoderarse de uno de los vehículos, mientras el resto huía de la zona, para proceder después al contraataque contra el escondite de los talibanes, según Bashary.

En un comunicado difundido hoy en su página web, los talibanes confirmaron el ataque en Jaldak, pero aseguraron que mataron a diez policías afganos y destruyeron dos de los vehículos del convoy.

Según la versión de los talibanes, ninguno de sus miembros murió en el combate.