Este artículo se publicó hace 15 años.
7 muertos y 14 heridos en la explosión de una fábrica de munición serbia
Al menos siete personas han perdido la vida y otras 14 han resultado heridas en cuatro explosiones registradas la noche pasada en una fábrica de municiones situada a 200 kilómetros de Belgrado, la capital serbia.
El ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, confirmó hoy que la deflagración se produjo en la localidad de Uzice y que entre los fallecidos hay seis mujeres y un hombre.
Los heridos, ya dados de alta, sufrieron intoxicación por monóxido de carbono.
Dacic dijo que aún se desconocen las causas de la explosión y que la rápida actuación de los bomberos y de los equipos de rescate evitó una tragedia aún mayor.
El director de la fábrica, Dobrisav Andric, declaró a los medios que hace solo dos semanas terminó una reparación general de la planta y que todos los trabajadores tienen mucha experiencia en el manejo de explosivos.
Las explosiones tuvieron lugar en un túnel subterráneo, lo que dificultó el acceso de los equipos de rescate, según informó la agencia "Tanjug".
La fábrica "Prvi partizan", fundada en 1928 y con más de 600 trabajadores en la actualidad, abastece de municiones al Ejército y la Policía de Serbia y exporta sus productos a varios países.
El ministro de Defensa serbio, Dragan Sutanovac declaró a la emisora serbia B92 que la factoría siniestrada es la "parte más vital" de la industria de Defensa de Serbia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.