Público
Público

Dos muertos y cinco heridos en varios ataques en Irak

En un mismo día se ha producido un robo en una joyería, una bomba y el asesinato de un oficial del Ministerio del Interior

EFE

Al menos dos personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en varios ataques ocurridos en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital, ha informado una fuente del ministerio de Interior.

La fuente ha explicado que un grupo de hombres armados asaltó una joyería en el barrio bagdadí de Al Tubiyi, en el norte de la capital, y mató al dueño del local, donde se vendían principalmente piezas de oro, y a su ayudante. Durante su huida, los asaltantes, que se llevaron consigo joyas y dinero, hirieron a otros tres civiles.

Las fuentes no precisaron si los hombres armados pertenecían a algún grupo insurgente o terrorista.

Por otra parte, el estallido de un explosivo en la localidad de Al Ahimar, 11 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala, causó heridas a dos campesinos.

Asimismo, varios proyectiles de mortero han impactado esta mañana en un cuartel militar estadounidense situado cerca de la localidad de AL Sabtiya, 8 kilómetros al norte de Baquba, sin que se sepa si han causado víctimas.

Fuentes de la policía han informado, además, de que un oficial que trabajaba en el Ministerio del Interior identificado como Haidar Hadi Mahdi murió anoche por los disparos de un grupo de hombres armados que asaltaron su casa en el barrio al Amin, en el este de Bagdad.

Más noticias de Política y Sociedad