Este artículo se publicó hace 16 años.
Dos muertos y 8 heridos en la explosión de una bomba en una planta eléctrica del sur de Afganistán
Dos personas han muerto y ocho han resultado heridas hoy en la explosión de una bomba en una planta eléctrica de la provincia meridional afgana de Helmand, informó a Efe una fuente oficial.
El jefe de la Policía provincial, Hussain Andiwal, precisó que la bomba estalló dentro de la instalación industrial, ubicada en la localidad de Gerishk.
Las víctimas mortales son dos empleados mientras que otros seis trabajadores y dos personas que pasaban por las proximidades se encuentran entre los heridos.
El artefacto fue detonado por control remoto por los "enemigos de Afganistán", según Andiwal, que empleó el término con el que el Gobierno se refiere a los insurgentes talibanes.
Los talibanes han incrementado a lo largo del pasado año el recurso a los atentados, con víctimas mayoritariamente civiles, en su guerra contra las fuerzas del Gobierno afgano y las tropas internacionales destacadas en el país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.