Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos muertos y ocho heridos al estallar una bomba durante un registro en Irak
Dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron anoche y otros ocho resultaron heridos por la explosión de una bomba cuando registraban una casa al norte de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
Las fuentes explicaron que todas las víctimas son agentes de la Policía y soldados del Ejército, que llevaban a cabo una operación de seguridad en la zona de Al Saadía.
El incidente ocurrió cuando las fuerzas de seguridad se encontraban en el interior de una casa en la que habían sido colocados varios artefactos explosivos, agregaron las fuentes.
Los policías se habían desplazado al lugar después de recibir informaciones de varios habitantes de la zona sobre el hallazgo de un cadáver en la casa que estalló.
Tras el ataque, fuerzas de seguridad conjuntas iraquí-estadounidenses lanzaron una operación en la que detuvieron a 37 supuestos insurgentes.
En otras campañas de seguridad en el oeste de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, la Policía detuvo a 33 personas buscadas por su supuesta implicación en actos de violencia, según las fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.