Este artículo se publicó hace 16 años.
Las muestras de sangre de la Vuelta a Portugal se reexaminarán
El Laboratorio Suizo contra el Dopaje (LAD, por sus siglas en francés) volverá a examinar las muestras sanguíneas de la Vuelta ciclista a Portugal, celebrada en agosto, en busca de una nueva generación del estimulante sanguíneo prohibido EPO, dijo el jueves el supervisor de la entidad, Neil Robinson.
"Hemos recibido algunas muestras que fueron tomadas durante la Vuelta a Portugal y vamos a reexaminarlas para detectar CERA", dijo Robinson por teléfono a Reuters.
"Primero controlaremos las muestras para ver si hay suficiente sangre y si no están dañadas", agregó.
El laboratorio aprobado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Lausana ha desarrollado un análisis de sangre más eficaz para descubrir CERA, que era difícil de detectar en las muestras de orina.
El laboratorio francés contra el dopaje aplicó otro análisis para CERA y reexaminó retroactivamente las muestras sanguíneas del Tour de Francia de este año.
Como resultado, el alemán Stefan Schumacher, el austríaco Bernhard Kohl, y los italianos Leonardo Piepoli y Riccardo Ricco dieron positivo.
La Vuelta a Portugal, ganada por el español David Blanco, tuvo lugar del 13 al 24 de agosto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.