Público
Público

Mugabe acusa al Reino Unido de buscar un cambio ilegal de régimen en Zimbabue

EFE

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusó hoy al Reino Unido de movilizar a otros Estados occidentales para buscar un "cambio ilegal de régimen" en su país y paralizar su economía.

Mugabe hizo esta referencia durante su intervención ante la cumbre de seguridad alimentaria organizada en Roma por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El presidente se Zimbabue dijo que la reforma de propiedad de la tierra en su país ha sido bien acogida por "la gran mayoría de la población".

En este sentido, aseguró que "como represalia" por las medidas tomadas en Zimbabue para "aumentar el poder de la mayoría negra", Reino Unido "ha movilizado a sus amigos y aliados en Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda para imponer sanciones económicas ilegales".

Además, indicó que le han cortado toda la ayuda al desarrollo, evitando que las instituciones Bretton Woods le den asistencia financiera, y que han "ordenado" a las empresas privadas de Estados Unidos que no hagan negocios con el país.

"Todo ello se ha hecho para paralizar la economía y de ese modo provocar un cambio de régimen ilegal" en el país, aseguró el presidente de Zimbabue.

Mugabe indicó además que se han destinado fondos a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) para los partidos políticos de la oposición.

Más noticias de Política y Sociedad