Público
Público

Mugabe niega la posibilidad de fraude en las elecciones de Zimbabue

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente zimbabuense, Robert Mugabe, se mostró hoy convencido de su victoria en los comicios de hoy y negó la posibilidad de que los resultados puedan ser amañados.

"No podría dormir con mi conciencia si se manipularan las elecciones", afirmó Mugabe en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en un colegio de esta capital.

Mugabe, de 84 años, está en el poder desde la independencia de Zimbabue, en 1980. La oposición asegura que las últimas elecciones han sido fraudulentas y el voto ha sido manipulado en favor del gobernante Zanu-PF.

"Nosotros no amañamos elecciones", insistió. "¿Por qué deberíamos hacerlo? La gente nos está apoyando", dijo el gobernante, que se presenta a su reelección en medio de la peor crisis económica en la historia del país.

A Mugabe le desafían en las urnas el líder del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Morgan Tsvangirai, de 56 años, y el candidato independiente y ex ministro de Finanzas, Simba Makoni, de 58.

En sus declaraciones, Mugabe se mostró seguro de que alcanzará su victoria hoy sin necesidad de recurrir a una segunda ronda electoral si alguno de los candidatos no obtiene más del 50 por ciento de los votos.