Público
Público

Muggeridge logró el mejor tiempo en los entrenamientos por delante de Lanzi y Checa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El australiano Karl Muggeridge obtuvo el mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos de invierno del Mundial de Superbike en Valencia y ha mejorado el récord del circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo marcado ayer jueves por Rubén Xaus (Ducati) con un registro de 1.32.252.

Tan solo el australiano ha logrado mejorar el registro de Xaus que en la jornada de hoy no ha participado en los entrenamientos. El piloto de Ducati es el único español que ha sido capaz de ganar una carrera de Superbike en el circuito valenciana. Lo hizo el pasado año por delante de Noriyuki Haga y de Troy Bayliss en la primera de las dos carreras que tradicionalmente disputan las Superbike en cada circuito.

Por detrás del australiano y del italiano Lorenzo Lanzi a los mandos de la Ducati oficial se ha situado el catalán Carlos Checa (Honda), que en su primera temporada en el mundial de superbike ya lucha con los mejores por el podium sobre la Honda del equipo Ten Kate que dejó el pasado campeón del Mundo de Superbike, James Toseland.

El madrileño Fonsi Nieto, segundo en el Mundial, ha situado su Suzuki en al quinta plaza de la clasificación del día a poco más de medio segundo del australiano Muggeridge y será uno de los candidatos a la victoria en las dos carreras que se celebrará el 6 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Mejores tiempos:

1. Muggeridge (AUS-Honda) 1:34.252

2. Lanzi (ITA-Ducati) 1:34.388

3. Checa (ESP-Honda) 1:34.493

4. Kiyonari (JAP-Honda) 1:34.828

5. Nieto (ESP-Suzuki) 1:34.911

6. Neukirchner (GER-Suzuki) 1:34.982

7. Kagayama (JAP-Suzuki) 1:35.017

8. Rolfo (ITA-Honda) 1:35.152

9. Tamada (JAP-Kawasaki) 1:35.581