Este artículo se publicó hace 16 años.
La mujer de Cheste murió "a palazos" y fue la suegra la que avisó a la Policía
La mujer que falleció en Cheste el viernes por la noche a manos supuestamente de su pareja fue "asesinada a palazos, a golpes", y la madre del presunto autor fue la que avisó a la Policía de que "podía ocurrir algo", ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.
El subdelegado, que ha asistido este mediodía a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Cheste para condenar este suceso de violencia machista, ha explicado a los periodistas que por el momento se desconoce el motivo concreto que llevó a actuar así al hombre, quien fue sorprendido cuando estaba enterrando a su pareja.
Según el subdelegado, fue la madre del presunto autor de los hechos la que llamó a la Policía porque pensaba que podía "ocurrir algo", ya que vio a su hijo "no en una situación normal".
A partir de ahí, ha indicado que se movilizó la Policía Local y la Guardia Civil, y al llegar a la casa de campo en la que residía la pareja en la partida del Pozalet, a las fueras de Cheste, le encontraron "enterrando a la víctima".
Martínez ha explicado que el detenido está en los calabozos de la Guardia Civil tutelado por el juez, quien ha decretado el secreto de sumario, y que mañana pasará a declarar ante el juez.
El subdelegado ha asegurado que se trata de "un caso de violencia de género típico de la ley", ya que se trataba de pareja de hecho que convivía junta en la que el hombre mató supuestamente a la mujer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.