Este artículo se publicó hace 15 años.
La mujer con curvas domina la apertura de la Semana de la Moda de Milán
Las mujeres del desierto de Elena Mirò, los bañadores minúsculos para jóvenes y las féminas de estilo popular, todas ellas con curvas, dominaron la primera jornada de la Semana de la Moda femenina para la primavera-verano 2010 de Milán, una de las citas anuales más importantes para los amantes del glamour.
Las primeras que desfilaron en la prestigiosa pasarela fueron las modelos de Elena Mirò, la casa de moda que viste a las mujeres de tallas grandes y que tradicionalmente abre el evento milanés desde hace varias temporadas.
La firma de tallas amplias sigue apostando por una línea de moda popular, ideal para mujeres sencillas y poco provocativas, casi maternales, que no amen ni la exageración ni la ostentación.
La novedad es que la colección de Elena Mirò se inspira en la "dama del desierto", como la encarnada por Kristin Scott Thomas en la película "El paciente inglés", que luce vestidos con decoraciones exóticas.
Esta mujer de formas redondas elige pantalones anchos y faldas largas y, frente a los colores fuertes y encendidos, prefiere los tradicionales como el negro, el blanco, el marrón y el gris.
Los cuerpos que patrocinaron estos vestidos fueron los de la rubia Lizzie Miller, modelo estadounidense de 20 años, de 1,80 centímetros de altura y 80 kilogramos de peso, y de la morena Crystal Renn, también norteamericana y estimada por los estilistas de fama mundial, a pesar de sus 96 centímetros de pecho, 76 de cintura y 106 de caderas.
Tras Elena Mirò, la pasarela fue inundada por los cuerpos casi desnudos de Pin Up Stars y de sus bañadores minúsculos, diseñados por el estilista Gerry Tombolini, que apostó por las caras conocidas de la actriz italiana Laura Torrisi, de la exuberante modelo argentina Belén Rodríguez y de la tenista italiana Flavia Pennetta.
La línea, que está dedicada a mujeres jóvenes y atrevidas, está dominada por las rayas blancas y negras o blancas y azules y por los colores fuertes y llamativos, como el verde, el amarillo y el violeta.
Los bañadores siguen estando de moda, como demostró el desfile de la firma Miss Bikini de Luxe, lucidos por la multimillonaria Ivana Trump, y el de la casa de moda Parah Noir, que eligió a Margareth Madé, la hermosa actriz del filme "Baaría", dirigido por el italiano Giuseppe Tornatore.
Luciano Soprani saltó a la pasarela con vestidos refinados y elegantes, caracterizados por el dominio del blanco y presentados por la actriz italiana Manuela Arcuri.
Esta primera jornada de la Semana de la Moda femenina fue protagonizada también por la ropa íntima, gracias a "Seduzioni Diamonds", la colección de lencería lanzada por la actriz y presentadora italiana Valeria Marini, que apostó por una línea seductora y provocativa.
La exhibición milanesa sirvió, por tercer año consecutivo, de trampolín de las promesas del mundo de la moda, los jóvenes modistas seleccionados por el concurso titulado "Incubatore della Moda", A-Lab Milano, Cristiano, Cristina Miraldi, Mauro Gasperi y Paolo Errico. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.