Este artículo se publicó hace 17 años.
El mundo del fútbol se alegra por Brasil
Que el país que ha ganado más Mundiales sea la sede de uno en 2014 es causa de alegría para todo el mundo del fútbol.
Después de conocer la decisión de la FIFA, el mundo del fútbol ha mostrado su unánime alegría por la designación de Brasil como la sede del Mundial de 2014. El país sudamericano ha estallado de júbilo.
"En corto espacio de tiempo Brasil necesita tener competencia para hacer reformas y construir estadios. Pero también necesitamos mejorar aspectos como la cultura, la infraestructura, los transportes, la salud, la educación...", dijo el portero Rogerio Ceni, capitán del club Sao Paulo y que mañana puede coronarse bicampeón brasileño.
"Tenemos condiciones de hacer una gran Copa del Mundo y vamos a hacerla. Va a ser un éxito absoluto. Cuando Brasil quiere hacer algo bien, consigue hacerlo", dijo por su parte el ex atacante Bebeto, campeón mundial con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994.
El ex seleccionador Mario Lobo Zagallo, cuatro veces campeón mundial, prefirió conmemorar la posibilidad que tendrá Brasil para conquistar su primera Copa del Mundo en casa. Zagallo recordó el Maracanazo, cuando Brasil perdió la final de la Copa del Mundo de 1950 en Río de Janeiro frente a Uruguay, y dijo que el país tendrá una oportunidad de superar ese trauma.
Para el centrocampista Rodrigo Tabata, del Santos, la decisión permitirá que muchas cosas que demorarían para producirse en Brasil, como mejorías en el transporte, los aeropuertos y los estadios, podrán ser aceleradas, lo que, en últimas, favorecerá a la población.
Luiz Pereira, ex jugador del Atlético de Madrid de 1975 a 1980 y mundialista con su selección en Alemania'78, manifestó tras conocer que su país volverá a acoger un Mundial en 2014 después de haberlo hecho por primera vez en 1950, que "64 años después, los brasileños volverán a estar felices".
Robinho, delantero del Real Madrid, acogió con satisfacción la noticia y señaló que "la presión de ganar será aún mayor". "Es una gran noticia para mi país. Estoy muy alegre porque Brasil acoja la competición más grande que existe en el mundo del fútbol. Ahora, pensamos en el próximo Mundial y ya habrá tiempo de imaginarnos como será el nuestro", señaló.
Por último, el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, consideró que un Mundial en Brasil es como "una peregrinación a la Meca, Santiago de Compostela o Jerusalén", porque es el "país que más ha dado al fútbol"."Es el país que más ha dado al fútbol. El país que más mundiales ha ganado, de donde han salido más jugadores. Una Copa del Mundo en Brasil es como ir de peregrinación a la Meca, Santiago de Compostela o Jerusalén. Para un futbolista, el Mundial en Brasil es formidable", comentó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.