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Todo el mundo pendiente del triunfo de La Roja

La final contra Holanda es el partido de fútbol más visto en Estados Unidos

R.F. / J. G.

La victoria de la selección española en el Mundial de Suráfrica ha conseguido colgarse la medalla de lo más visto en la historia de la televisión española, gracias a los 15.605.000 espectadores que vieron la prórroga del encuentro del pasado domingo contra Holanda. Pero La Roja no sólo ha disparado las audiencias en España, sino también en el resto del mundo.

En Holanda, más de 8,5 millones de espectadores fueron testigos del juego duro y de la derrota de su selección a través del canal NED1, lo que supone el 90,6% de cuota de pantalla, según los datos facilitados por la FIFA. En el caso de Reino Unido, la audiencia acumulada entre las dos cadenas que retransmitieron el partido, BBC e ITV, ascendió hasta los 18.400.000 espectadores un 10% más que en la final del Mundial de Alemania de 2006.

El dato sorprendente es el de Estados Unidos, donde el fútbol no es el deporte rey y hasta 23.8000.000 personas récord para un partido de fútbol se sentaron frente al televisor para ver a la selección española ganar la final. Así, superó en un 20% al partido entre EEUU contra Ghana, que ostentaba el récord.

Gary Lineker, ex futbolista inglés, comentó al perder en el Mundial de 1990 contra la selección teutona que el fútbol lo juegan once contra once 'y siempre gana Alemania'. En las audiencias de la final también se cumplió en relación con el número de espectadores: 25.865.400 (un 35% de la población).

Por otra parte, los especiales del lunes de la celebración de La Roja fueron vistos en España por un total de 7.368.000 espectadores, según Barlovento Comunicación. La 1 fue la preferida con un 20,3% de share.

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