Este artículo se publicó hace 16 años.
Un municipio caraqueño pide prohibir el concierto de Alejandro Sanz en la capital venezolana
Representantes del municipio Libertador, uno de los cinco que integran Caracas, pidieron hoy que se prohíba la actuación de Alejandro Sanz e instaron al cantante español a cumplir su promesa de no actuar en Venezuela mientras gobierne Hugo Chávez.
"Creo que Sanz debería tener valentía y reconocer que dijo que solo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder", dijo Evelio Arrieta, presidente del consejo legislativo del municipio caraqueño, a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Arrieta exhortó a las autoridades a prohibir el concierto de Sanz, anunciado para el 14 de febrero en el Poliedro de Caracas, y anunció que el órgano que preside declaró "persona no grata" al intérprete español.
Los concejales decidieron también instar a las autoridades que corresponda para que revisen exhaustivamente "las acciones y declaraciones emitidas a la prensa (por Sanz) que representan actos lesivos a la nación".
Según Arrieta, esta petición se basa en que el cantante español es una persona que "dentro y fuera del país se expresa en forma grosera y desconsiderada del Presidente".
Además, consideró que Sanz ha emitido opiniones que son una "intromisión en la política nacional" y que han incluido "faltas de consideración, respeto y ofensa a los venezolanos".
La concejala Celina Vega coincidió con la opinión de Arrieta y señaló que es "lamentable" que el cantautor español sea inconsecuente con sus expresiones y vaya a presentarse cuando todavía Chávez es presidente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.