Público
Público

Muñiz avisa de que "el Málaga tiene que ser un equipo unido y sin dudas"

EFE

Juan Ramón Muñiz dijo hoy en su presentación como nuevo entrenador del Málaga que el suyo debe ser "sobre todo un equipo unido, sin dudas y con las ideas claras".

Muñiz, que regresa al conjunto blanquiazul tras su paso por el Racing de Santander en esta recién concluida campaña, se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

"Volver es un placer y una alegría tremenda, porque en Málaga tengo muchos amigos y mi deseo es corresponder con resultados a la comprensión de Fernando Sanz -presidente-", afirmó el gijonés.

El nuevo técnico del conjunto andaluz consiguió el ascenso a Primera División con el Málaga en la campaña 2007-08 y para la siguiente aceptó una oferta del Racing, con el que disputó la Copa de la UEFA, pero por distintos motivos llegó a un acuerdo para rescindir la temporada de contrato que le restaba y volver al club blanquiazul.

"En Málaga se respira tranquilidad y es un gran aval", dijo Muñiz, quien precisó que el objetivo del equipo "es conseguir la permanencia", aunque, como ocurrió esta campaña con Antonio Tapia en el banquillo, "si se puede mejorar mejor".

"Me planteo potenciar la cantera y contar con cuatro o cinco jugadores que debuten a lo largo de la temporada", adelantó el entrenador.

Muñiz contará como ayudante con el panameño Julio César Dely Valdés, que repite en el cargo y del que apuntó que "es un hombre de club y de máxima confianza".

Más noticias de Política y Sociedad