Este artículo se publicó hace 16 años.
Muñoz asegura que si la junta directiva le pone en entredicho, se irá
Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis (FET), enfatizó que no emitirá opinión sobre la controversia con los jugadores y el capitán Emilio Sánchez por la sede para la semifinal de Copa Davis ante Estados Unidos y agregó que si la Junta lo pone entredicho se iría.
"Por el bien del tenis español sólo voy a hacer un comunicado, que lo juzgue la sociedad, y allí estará todo el historial desde que Emilio Sánchez Vicario entró en la capitanía", explicó Muñoz en declaraciones a Efe Radio.
"Lo están conformando y luego lo voy a depositar en un notario hasta después de la eliminatoria porque por respeto a las sedes y al tenis español, no puedo en este momento decir nada, y prefiero sufrir en silencio lo que sucede, y para eso están los responsables, ahora no puedo defenderme y por eso es preferible dejarlo ahí", agregó tras publicar un comunicado en el sitio web de la Federación.
En relación a las declaraciones de los jugadores desde Roma donde están disputando el Abierto Italiano, Muñoz expresó: "Es imposible que ellos piensen eso de mí, no lo hacen, no les he llamado porque sé que ellos se han visto forzados, pero debo tener mucho respeto por todo esto. Hay temas problemáticos de multinacionales, temas económicos gravísimos, pero por favor no puedo decir más".
Sobre los próximos pasos a seguir, el presidente de la Federación explicó: "Mi idea es, tras salir de la Junta Directiva, dar una rueda de prensa y comunicarlo todo, eso y cualquier acuerdo que pueda tener la Junta Directiva".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.