Este artículo se publicó hace 17 años.
El Murcia no contará con Mejía, Regueiro y Pablo García para recibir al Madrid
El Real Murcia no podrá contar por sanción con el defensa Álvaro Mejía ni con el centrocampista uruguayo Mario Regueiro para el partido que el equipo disputará ante el Real Madrid el día 24, y en el que igualmente causará baja por lesión el también centrocampista uruguayo Pablo García.
Las ausencias de Mejía, Pablo García y Regueiro se sumarán a las de los laterales de banda derecha Curro Torres y el francés Stephane Pignol, quienes arrastran sendas lesiones desde hace semanas.
El choque frente al Madrid, correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga de Primera División, se celebrará a las 22 horas en el estadio Nueva Condomina -es el elegido por La Sexta para televisarlo en directo el sábado por la noche- y en él, el entrenador grana, Lucas Alcaraz, se verá obligado a hacer cambios significativos en su alineación.
Ante las conocidas bajas de Curro Torres, operado de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, y de Pignol, también intervenido quirúrgicamente de la fractura del dedo meñique del pie izquierdo, venía siendo el central Álvaro Mejía quien actuaba como lateral diestro.
Sin embargo, el ex madridista no podrá enfrentarse a su antiguo equipo debido a que en el último encuentro liguero, perdido por 3-0 ante el Valencia, vio una tarjeta amarilla que le hace cumplir ciclo de amonestaciones y, por lo tanto, tendrá que cumplir un partido de sanción. En la misma situación se encuentra Regueiro.
Por su parte, Pablo García, quien se volvió a lesionar en un entrenamiento con su selección -sufre un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda- tampoco llegará a tiempo de disputar ese encuentro frente al equipo, que le tiene cedido en el Murcia.
Además, en el contrato de cesión firmado entre ambas entidades se pactó que si el futbolista era alineado ante el Madrid, el Murcia debería pagar 600.000 euros, cantidad que el club grana no está dispuesto a pagar.
Así pues, Alcaraz pierde a tres de sus titulares para un choque difícil y al que el Murcia llegará siendo el décimo tercer clasificado con 13 puntos sumados, y habiendo perdido sus tres últimos partidos ligueros (0-2 frente al Deportivo de La Coruña y 3-0 en Valencia).
Las bajas de Pablo García y Regueiro posiblemente sean cubiertas por Richi Pérez o Abel Gómez y por Jofre Mateu, respectivamente, mientras que la ausencia de Mejía supondrá que el técnico granadino tenga que recurrir a un futbolista, que no es específicamente un lateral derecho, para cubrir esa demarcación que tantos quebraderos de cabeza le están dando.
Seguramente será el centrocampista Quique De Lucas el encargado de tapar la banda izquierda del ataque madridista, pues esta opción, aunque su entrenador no la ha utilizado en competición, sí la ha probado durante algunos entrenamientos.
Si se confirma, Francisco Gallardo apunta a la titularidad en la banda derecha de la medular, puesto que dejaría libre De Lucas al retrasar su posición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.